receta yogur de fresa casero natural

Yogur con fresas naturales en 5 minutos

Si te gusta el yogur y no tienes yogurtera, o no tienes tiempo para preparar un auténtico yogur natural, esta receta te gustará. También está indicada si te cuesta que tu peque coma fruta. De esta forma la comerá encantado, te lo aseguro. Puedes rellenar tu bolsita reutilizable de alimentos y guardarla en el frigo o congelador.

receta yogur de fresa casero natural

Vamos a preparar un yogur con fresas de forma rápida, alternativo al yougur natural de toda la vida pero con todas las vitaminas y nutrientes de la fruta.

Para ello sólo vamos a necesitar:

  • 6 tazas de fresas frescas maduras
  • 6 cucharadas de miel o azúcar de caña
  • 4 tazas de yogur griego o yogur natural

Pasos:

1. Corta las fresas en trocitos y machácalas para que suelten jugo. Deja los trocitos a tu gusto: puedes dejar tropezones más grandes (aunque no en exceso para no obturar la boquilla de la bolsita), o hacer una especie de papilla

2. Añade la miel o el azúcar y remueve bien

3. Añade el yogur y sigue removiendo. Si deseas un resultado más líquido, puedes añadir yogur de beber en vez de yogur “normal” de cuchara

4. Rellena la bolsita Buabi por la parte trasera, cierra la bolsa y métela a enfriar en el frigorífico

Ya tienes preparado un delicioso yogur para beber con fruta natural, listo para sacar del frigo y llevar al parque o a la piscina este veranito. ¡A los niños les encanta!